Perfil

Vicent Ramon Pascual (Bocairent, 1979). Estudia en la Escuela de Arte de Alcoi.
Ejerce la profesión de diseñador gráfico desde el año 2000, y en 2003 crea su propio estudio de diseño en Bocairent (Valencia), desde donde desarrolla proyectos de entorno gráfico principalmente centrados en campañas de comunicación, diseño de carteles, diseño editorial, identidad corporativa, ilustración, señalización y publicidad.

Premios y publicaciones:
Dos veces obtiene el primer premio en el concurso de diseño gráfico del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante en 2005 y 2010.
Seleccionado en la Bienal del Cartel de Bolivia, 2017.
Seleccionado en el “llamada a proyecto” para la realización de la imagen del Día Oficial de la Provincia de Castellón 2017.
Seleccionado para la Fifth International Triennial of stage poster de Sofía (Bulgaria) en 2007.
Ha recibido más de 90 premios en concursos de diseño y de carteles donde hay que destacar los primeros premios del cartel de Fallas de Valencia 2015, Hogueras de San Juan (dos veces), así como varios carteles para la Feria de Julio o el Corpus Christi de Valencia entre otros. También ha sido premiado en concursos de diseño o carteles en diferentes partes del territorio español, como Cataluña, Castilla y León, Navarra, Canarias, Almería…
Sus trabajos aparecen publicados en diferentes revistas y libros relacionados con el diseño, como la revista Experimenta o la Guía del diseño español (editada por la misma revista) o, también, diferentes libros de la Editorial “index Book” (a sus colecciones “Basic” y “Select”). También han sido publicadas varias entrevistas en prensa nacional y extranjera, como por ejemplo a la revista “Paperideas” de la papelera “Fedigoni”, de Italia.
Ha participado en diferentes exposiciones colectivas, entre ellas “Edetanos ilustrados” en el “Espai Rambleta” (2015). En septiembre de 2016 el Ayuntamiento de Bocairent le organtiza una exposición individual “La imatge de la festa, cartells de Vicent Ramon sobre festes valencianes”, esta exposición está formada por 45 carteles oficiales de muchas de las principales fiestas valencianas, exposición que hasta febrero de 2017 ha sido expuesta al Museo Valenciano de la Fiesta (Algemesí).